Ganadores de la beca GeoMx Whole Transcriptome Atlas – Citogen & NanoString

Ganadores de la beca GeoMx Whole Transcriptome Atlas – Citogen & NanoString

Desde Citogen damos nuestra más sincera enhorabuena a los dos grupos de investigación ganadores de nuestra beca conjunta con NanoString para acceder a la tecnología GeoMx DigitalSpatialProfiling (DSP) y utilizar el GeoMx Whole Transcriptome Atlas (WTA)… ¡el de Adrián Torres y el de Luís Graça!

Así mismo, queremos dar las gracias a todos los grupos que habéis participado con vuestros proyectos, y os animamos a presentaros en próximas ocasiones.

Os presentamos a los ganadores y sus proyectos:

Adrián Torres es Investigador Asociado en el grupo de Traducción Génica del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) (Barcelona, España). Enfocado en cómo la biología de ARNs puede ser utilizada con fines terapéuticos, se encuentra actualmente estudiando la dinámica de expresión de los ARNs en sistemas celulares heterogéneos humanos. Adrián Torres va a utilizar el WTA mediante la tecnología GeoMx DSP para caracterizar, en un nuevo modelo biomédico experimental, las poblaciones celulares específicamente activadas en procesos inflamatorios y las vías de señalización que contribuyen a la respuesta temprana en la inflamación humana aguda. Su objetivo es descubrir vías desconocidas de regulación de la inflamación humana para, posteriormente, identificar nuevas estrategias terapéuticas que complementen y mejoren las terapias actuales.

Luís Graça es Jefe del grupo de Inmunología Celular del Instituto de Medicina Molecular (IMM) (Lisboa, Portugal), dentro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa. Su investigación se centra en la regulación de la producción de anticuerpos tras una infección o una vacunación, pero también en el marco de la autoinmunidad. El equilibrio entre la producción de anticuerpos protectores y desregulados está controlado por subconjuntos específicos de células T. La tecnología GeoMx DSP, aplicando el WTA, será fundamental para caracterizar la especialización de subconjuntos de células T con funciones distintas en diferentes nichos anatómicos dentro del tejido linfoide secundario, donde se producen las respuestas humorales.

Por último, sólo nos queda desearles a ambos grupos mucho éxito en sus investigaciones y esperamos poder compartir pronto sus hallazgos con vosotros.