Beca GeoMx Whole Transcriptome Atlas – Citogen & NanoString

Beca GeoMx Whole Transcriptome Atlas – Citogen & NanoString

Citogen lanza, junto a NanoString, una beca para investigación que te permitirá descubrir nuevos biomarcadores y estudiar la heterogeneidad de tejidos por medio del estudio espacial de la expresión de más de 18.000 genes codificantes, gracias al GeoMx Whole Transcriptome Atlas (WTA) y la tecnología GeoMx Digital Spatial Profiling (DSP) de NanoString.

Os invitamos, a todos los investigadores de España y Portugal, a enviar los resúmenes de vuestros proyectos (en español o en inglés), entre los cuales se seleccionará y premiará la propuesta de mayor impacto. La fecha límite para realizar la solicitud es el 14 de septiembre.

Whole Transcriptome Atlas

El WTA proporciona información fiel de la expresión de más de 18.000 genes codificantes de proteínas y es aplicable en oncología, inmunología, neurociencia, biología del desarrollo… entre otros campos. El WTA proporciona un rendimiento robusto y sensible en muestras FFPE o recién congeladas de cualquier tipo de tejido, tanto de humano como de ratón.

GeoMx Digital Spatial Profiling

La tecnología GeoMx DSP de NanoString es una solución flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de la investigación, y combina técnicas estándar de inmunofluorescencia con la utilización de códigos de barras moleculares que hacen posible el análisis espacial de miles de genes simultáneamente.

Saca el máximo partido al WTA para tu proyecto

El centro de datos GeoMx DSP proporciona una solución de software de principio a fin, que permite desde la adquisición de imágenes y la selección de regiones de interés hasta una experiencia de análisis de datos totalmente integrada. Como parte del flujo de trabajo del GeoMx® DSP, se utilizan marcadores morfológicos unidos a fluorocromos para la visualización de la morfología de los tejidos, la selección de las regiones de interés (ROI) y la segmentación de las ROI en distintos compartimentos biológicos, o áreas de interés (AOI).

El proyecto ganador tendrá la posibilidad de analizar 2 portaobjetos (con un número variable de muestras) con hasta 22 áreas de iluminación (AOI), utilizando los marcadores morfológicos estándar de NanoString o la tinción H&E, y aplicando el WTA. El ensayo con el GeoMx DSP y la lectura por NGS se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro laboratorio, el cual ofrece servicio de las tecnologías de NanoString. Además, los expertos de NanoString mostrarán al personal del grupo ganador cómo utilizar el Centro de Datos GeoMx DSP, y el proyecto ganador recibirá un análisis de datos meticuloso que cubre: Control de calidad, normalización de datos y análisis estadístico básico entre 2 condiciones.

¡No pierdas esta oportunidad!