0
  Login
II Concurso de microrrelatos: Un detective llamado ADN y otras actividades

II Concurso de microrrelatos: Un detective llamado ADN y otras actividades

Como os contábamos hace un par de semanas, Citogen vuelve a participar en la edición de este año del Festival Aragón Negro (FAN), y ya podemos compartir con vosotros todos los detalles de las acciones que vamos a llevar a cabo en el marco del festival.

Por un lado, queremos animaros a sacar vuestra vena artística y participar en el “II Concurso de microrrelatos: Un detective llamado ADN”, que hemos organizado con el propósito de incentivar la creación artística, fomentar la cultura y promocionar el conocimiento de la ciencia forense.

Para participar en este concurso, dirigido a todos los públicos, debéis redactar un microrrelato con un máximo de 200 palabras y un mínimo de 50, más un título que no exceda de las 15, cuyo hilo narrativo esté relacionado con el uso de la ciencia forense como herramienta para la resolución en un crimen. Posteriormente, tendréis que enviarnos el manuscrito como se indica en las bases del concurso: ver bases del concurso

El plazo de entrega de los microrrelatos finalizará el lunes 30 de mayo de 2022, a las 12:00 h. y los ganadores serán anunciados 10 días después. Se entregarán dos premios, para el primer y segundo clasificado, que consistirán en un lote de libros, la realización del perfil genético y una cuantía económica (ver más detalles en las bases del concurso).

Por otro parte, no podéis perderos las dos sesiones en las que participará la Directora Técnica del laboratorio, Isabel Navarro.

  • El viernes 13 de mayo, a las 18:30, acompañará a Salvador Baena, Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón y a Camino Díaz, Oficial de la Policía Científica (CNP) y autora de novelas negras, en la charla-coloquio “Policías y forenses, protagonistas en la escena del crimen”. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro Sociocultural de Cadrete y será necesaria la inscripción previa por teléfono (976 12 54 39).
  • El jueves 19 de mayo, a las 18:30, Isabel Navarro impartirá la conferencia “Identificación de víctimas y verdugos mediante la genética forense” en el salón de actos de la Casa de Cultura de Andorra.

¡Nos vemos allí!

About the Author