La leche, ¿una bebida energética?

lecheLos científicos dicen tener evidencia de lo que algunos atletas aseguran: que la leche podría ser tan buena o incluso mejor que algunas bebidas energizantes para recuperarse después de hacer ejercicio.

Desde siempre los beneficios de la leche para la salud han sido conocidos, ya que contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, así como caseína y suero, las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos. Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, y estás 2 regeneran los músculos con rapidez.

Glenys Jones, una nutrióloga del Consejo Médico de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio, ya que según sus palabras “la leche ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos”.

La nutrióloga informó que las bebidas deportivas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero que por lo general no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos.

Los expertos aún no se han logrado poner de acuerdo para determinar si la leche es mejor que las bebidas energizantes.

Y es que, dentro de ese mercado millonario, los productores lácteos han querido demostrar esos beneficios, incluso llegando a financiar estudios, pero hay quienes creen que las investigaciones están sesgadas.

La revista de psicología Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, publico en junio un estudio financiado en parte por la industria láctea, en el cual los científicos encontraron que la gente que consume leche después de realizar deporte mostró una mayor resistencia en la siguiente sesión de entrenamiento que aquellos que tomaron otras bebidas deportivas o agua.