I Concurso de Microrrelatos ‘Un detective llamado ADN’

I Concurso de Microrrelatos ‘Un detective llamado ADN’

Con motivo del VIII Festival Aragón Negro (FAN) desde Citogen convocamos el I Concurso de microrrelatos: “Un detective llamado ADN”, con el propósito de incentivar la creación artística, fomentar la cultura y promocionar el conocimiento de la ciencia forense.

El jurado formado por Juan Bolea, periodista, escritor y director del FAN; Isabel Navarro, directora de nuestros laboratorios; y Sagrario Ucelay, del Grupo Longwood; eligió como relato ganador “La Causa”, de Raúl Clavero Blázquez. Raúl ha sido premiado con un lote de libros además de la realización de su perfil genético y 150 €. Y el segundo premio fue para el relato de Laura Torrijos Bescós, “Todo por el trivial”, cuyo premio ha sido un lote de libros, la realización de su perfil genético y 75 €.

Apenas hubo comenzado la disección, supo el forense que no necesitaría investigar más. No era la primera vez, ni sería la última, que se encontraba con un caso parecido.

  • Otro muerto de amor – sentenció, apartándose de la cara a manotazos las cientos de mariposas que, en ese instante, salían del interior de la víctima.

Autor
Raúl Clavero Blázquez

Salí de su piso bastante tranquila, fue una primera cita maravillosa. Él me invitó a una copa de vino, y después a otra, y a otra… Estuvimos jugando al Trivial durante horas. Y me ganó. Dos veces. Y yo no soporto que me ganen al Trivial. Pensándolo bien, podría haberle pedido la revancha, pero el cuchillo estaba más a mano. Nunca he sido una persona violenta, pero no sabéis lo nerviosa que me pone que me ganen al Trivial. Me esforcé por hacerlo bien: me puse guantes y coloqué un plástico en el suelo. Incluso recogí el Trivial antes de irme. Y después de todo eso, cuando llegué a mi casa, me di cuenta de que el guante izquierdo estaba roto. Ni una semana tardaron en llamar a mi puerta para traerme a esta habitación claustrofóbica. Y todo por el Trivial.

Autor

Laura Torrijos Bescós

¡Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y las gracias a todos los que habéis participado en el concurso!