Comienza en Madrid el XXVII Congreso Nacional de Genética Humana

La Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, de Madrid, los cuales están a en primer nivel tanto asistencial como de investigación en el ámbito de la Genética Humana, celebran desde el 10 de abril hasta el viernes el  XXVII Congreso Nacional de Genética Humana.

aegh-2013

Más de 500 genetistas de toda España han participado en el congreso, orientado según informó la organización a las tecnologías de nueva generación y a los avances que se están logrando en el diagnóstico genético de numerosas enfermedades, entre ellas los avances en tecnologías de ‘microarrays’ (sistemas para analizar genes), de ultrasecuenciación en genética asistencial y de investigación de enfermedades raras de base genética.

Tanto el hospital La Paz, como el Ramón y Cajal tienen servicios integrales de genética, en los que se estudia un gran número de enfermedades raras de base genética. El Hospital Universitario La Paz, a través del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), tiene una cartera de servicios de más de 500 estudios genéticos diferentes y realiza al año miles de consultas y estudios genéticos.

Asimismo, los organizadores pretenden destacar los esfuerzos dirigidos al esclarecimiento de los mecanismos de patogénesis y al desarrollo de terapias para las distintas patologías de base hereditaria.