Tratamiento de la potomanía

Tratamiento de la potomaniaYa hemos hablado en anteriores artículos sobre las personas que sufren potomanía, un desequilibrio psiquiátrico, con aspectos similares a otros trastornos del control de los impulsos, como la bulimia.

La potomanía aparece cuando se tiene un deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido, de manera compulsiva y sin sentir en especial sed, y al hacerlo se experimenta una sensación placentera.

El tratamiento de la potomanía depende de la causa de base, restringiéndose el consumo de líquidos a un litro y medio diario. A veces los médicos recetan un diurético para aumentar la excreción de agua por parte de los riñones, aumentando el aporte de sodio en poco líquido.

Las personas que sufren episodios de potomanía para tratar de bajar de peso por medio de un consumo exagerado de agua, o aquellos atletas de alto rendimiento que consumen muchos más litros de agua de los que su organismo precisa, ante la preocupación de prevenir la deshidratación, se debe comprobar que son momentos puntuales, porque si llega a ser algo habitual deben ir al médico para que le remita a un especialista en trastornos mentales.