Aceite de Krill reduce el colesterol

krillEl krill es un pequeño crustáceo presente en los océanos cuyo contenido en ácidos grasos omega 3 podría ser una buena ayuda en la lucha contra el colesterol según un estudio publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

El estudio realizado por un grupo de investigadores de Australia, Noruega y Finlandia, ha demostrado que la ingesta de este pequeño animal reduciría el colesterol circulante un 30%. “La toma diaria de dos gramos de aceite de krill durante 8 semanas incrementa en un 125% el índice de omega-3“. Otra de las posibles mejoras, es que una dieta rica en grasas suplementada con aceite de krill, reduce significativamente la hepatomegalia, la esteatosis hepática y la hipercolesterolemia hasta en un 30%.

Los participantes en la investigación comenzaron con un índice de omega-3 de un 2% y tras la ingesta de 2 gramos de aceite de krill durante 2 meses, se aumentó hasta el 4,5%.

Laboratorios Deiters, fabricante de Lipokrill, explica que los ácidos grasos omega-3 que hay en los aceites de pescado están presentes en forma de triglicéridos, mientras que en el krill se encuentran en forma de fosfolípidos dispersables en agua. Esto es clave para la absorción de los ácidos grasos omega 3 por parte del organismo, ya que se absorben mejor los fosfolípidos que los triglicéridos.

Esto se debe a que los triglicéridos son insolubles en el lumen del intestino, dependiendo de los componentes biliares para su solubilización, mientras que los fosfolípidos tienen más tendencia a interactuar con el agua, disolviéndose con más facilidad.