0
  Login

nCounter | Nanostring

CITOGEN ofrece a aquellos centros de investigación y/o laboratorios que quieran disfrutar de la tecnología de NanoString, pero no disponen de equipo para analizar las muestras, la posibilidad de realizarlo en nuestro laboratorio.

Una vez conocido el proyecto, nuestros expertos le ayudarán a elegir el panel más apropiado para su estudio. En función del protocolo a aplicar, se procesarán las muestras en el equipo apropiado y compartiremos los resultados para su análisis.

La plataforma nCounter® de NanoString® es una solución rápida y sencilla para el análisis multiplexado de hasta 800 dianas de ARN o proteínas, sin necesidad de amplificación, conversión a ADNc o preparación de librerías.

¿Por qué elegir la plataforma nCounter?

  • Más rápida que la técnica qPCR, y más sencilla que la NGS
  • Sólo 15 minutos de procedimiento manual
  • Paneles de genes comerciales diseñados por expertos (posibilidad de personalizarlos) para humano y ratón
  • Sin conversión a ADN, amplificación o preparación de librerías, las cuales pueden introducir sesgos, errores y variabilidad
  • Protocolos optimizados para muestras complejas, incluyendo tejido FFPE o lisados
  • Disponibilidad de herramientas para un análisis avanzado de los datos, reduciendo la necesidad de soporte bioinformático
  • Análisis digital de la expresión génica, eliminando la necesidad de réplicas técnicas
  • Automatización completa
  • Alta sensibilidad y precisión
  • Datos cuantitativos digitales
  • Garantía de calidad (certificado ISO 13485 y cumplimiento de las GMP)

¿Cómo funciona?

La tecnología nCounter de NanoString se basa en la detección digital de un código de barras molecular (codificado por colores) ligado a una sonda específica (Sonda reportera) para el gen de interés. Además de ésta, otra sonda específica (Sonda de captura), unida a la primera covalentemente, hibrida con la secuencia diana para permitir la inmovilización del complejo formado por la secuencia diana y las sondas.

Posteriormente, se elimina el exceso de sondas que no han hibridado, y los complejos purificados se inmovilizan y orientan para el escaneado de las señales mediante un microscopio de fluorescencia automático. Los datos generados (archivos CSV) se podrán analizar posteriormente con el software de análisis gratuito nSolver™ de NanoString.

¿Cuál es el proceso?

Paneles disponibles

Autoimmune Discovery Panel: Estudio de la relación de variantes germinales asociadas a enfermedades autoinmunes y expresión génica.

Autoimmune Profiling Panel: Estudio de genes relevantes en enfermedad autoinmune, enfermedad crónica inflamatoria y efectos adversos asociados a la inmunoterapia (panel para humano y panel para ratón).

Fibrosis Panel: Estudio de genes que participan en el proceso de fibrosis.

Host Response Panel: Estudio global de la respuesta inmune del individuo (humano o ratón) frente a la infección.

Human Organ Transplant Panel: Estudio de la respuesta inmune del individuo frente al órgano trasplantado.

Immune Exhaustion Panel: Estudio de la expresión de genes involucrados en el agotamiento de las células T, B y NK en diversos contextos, incluido el cáncer y las enfermedades infecciosas.

Immunology Panel: Estudio de la expresión de genes relacionados con la inmunología.

Inflammation Panel: Estudio de la respuesta inflamatoria temprana.

Breast Cancer 360 Panel: Estudio de expresión de los genes implicados en la biología del cáncer de mama, incluyendo el microambiente y la respuesta inmune.

PanCancer Immune Profiling Panel: Estudio integral de la respuesta inmune, optimizado para la investigación en inmuno-oncología, incluyendo genes esenciales de la biología del tumor y el microambiente tumoral.

PanCancer Immuno-Oncology 360 Panel: Estudio integral de los genes involucrados en la evasión inmune tumoral y en la respuesta a inmunoterapias, incluyendo genes esenciales para el microambiente tumoral y la respuesta inmune.

PanCancer Pathways Panel: Estudio integral de los genes implicados en las principales rutas afectadas en el cáncer, incluyendo genes esenciales para el microambiente tumoral y la respuesta inmune.

PanCancer Progression Panel: Estudio de los genes implicados en los procesos y mecanismos involucrados en la progresión del cáncer, incluyendo genes esenciales de la biología del tumor, el microambiente tumoral y la respuesta inmune.

Tumor Signaling 360 Panel: Estudio integral de las vías de señalización celular alteradas en el cáncer, incluyendo genes esenciales de la biología del tumor, el microambiente tumoral y la respuesta inmune.

CAR-T Characterization Panel: Estudio de expresión génica orientado al desarrollo de terapias con células CAR-T.

Myeloid Innate Immunity Panel: Estudio completo de la expresión génica de las células derivadas de la línea mieloide.

Alzheimer’s Disease Panel: Estudio de la expresión de genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Glial Profiling Panel: Estudio integral de la expresión génica de astrocitos, microglia y oligodendrocitos, permitiendo una mejor comprensión de enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias, y neurotraumatismos.

Neuroinflammation Panel: Estudio integral de la expresión de genes involucrados en rutas, procesos y tipos celulares implicados en la neuroinflamación.

Neuropathology Panel: Estudio de la expresión de genes implicados en 6 aspectos fundamentales en la neurodegeneración: neurotransmisión, interacción neurona-glía, neuroplasticidad, integridad de la estructura celular, neuroinflamación y metabolismo.

Stem Cell Characterization Panel: Estudio de expresión génica orientado al desarrollo de terapias con células madre.

Amplia la información sobre este tipo de estudios contactando con nosotros





    Ha leído y acepta nuestras políticas de privacidad de datos.

    El responsable de dicho tratamiento será CITOGEN S.L.U. y el propósito será responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada, así como el envío de información y novedades de nuestra empresa, en caso de que lo haya autorizado . Al marcar el consentimiento, usted está legitimando ese uso. CITOGEN no cede datos a terceros, únicamente si existe una obligación legal. En todo momento, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y eliminación de sus datos, tal y como se explica en nuestra Política de privacidad.