Aromaterapia II

masaje-aromaterapia¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son la parte fundamental de la aromaterapia, posibilitando la acción en el sentido físico y emocional del paciente.

Son líquidos basados en la extracción de diferentes partes de plantas, embotellados en recipientes de vidrio, y mantenidos en lugares frescos que no alcance la luz. Es importante mezclar el aceite esencial en bruto (4 o 6 gotas) con agua o algún aceite base, ya que sino podrían causar irritación.

Su preparación es diferente dependiendo de las propiedades de cada planta; siendo la más usual la destilación (un vapor pasa a través de las flores, encerradas en un frasco, recogiendo sus propiedades y condensándolas en un líquido con agua y aceite. Posteriormente se separan del aceite.

Precauciones

Se recomienda que antes de emplear cualquier aceite esencial se pruebe un poco en un área de la piel, ya que cada persona posee una sensibilidad diferente.

Las personas con asma deben tener cuidado siendo necesaria la atención de un especialista antes de inhalar los vapores de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales no deben entrar en contacto con los ojos o ser ingeridos.

¿Realmente funciona la aromaterapia?

Algunos médicos y científicos no creen que la aromaterapia funcione realmente. Al no existir suficientes estudios que prueben su efectividad como terapia no se puede saber.

Pero si has probado con otros métodos y no te han funcionado, prueba con un experto en aromaterapia. Funcione o no funcione, seguro que sales más relajad@.