Una startup pone a prueba unos medicamentos para combatir el autismo

Una startup pone a prueba unos medicamentos para combatir el autismo

Estos compuestos ofrecen resultados prometedores en ratones con mutaciones y podrían ofrecer el mismo tipo de esperanza en humanos.

Dichos compuestos se están poniendo a prueba  para el tratamiento del síndrome X frágil, una forma poco común y hereditaria de discapacidad intelectual vinculada al autismo.

Las personas con síndrome X frágil no poseen una proteína llamada FMRP.

Una teoría para la discapacidad cognitiva asociada con el X frágil, y quizá con el autismo en general, es la desregulación en la sinapsis, la conexión entre dos neuronas. Nuestra capacidad para aprender depende de la capacidad, fuertemente regulada, para cambiar continuamente la fuerza de la sinapsis en respuesta a la nueva información que nos llega.

La gente con síndrome X frágil y otros tipos de discapacidades cognitivas poseen sinapsis de aspecto inmaduro y señalización ineficiente, afirma Carpenter médico y cofundador de Seaside.

Esto significa que el cerebro “interpreta casi todo lo que ocurre como si fuera ruido, en vez de información importante.”

Los nuevos compuestos que están poniendo a prueba los científicos de Seaside Therapeutics contrarrestan los efectos que provoca la carencia de dicha proteína.

Seaside espera empezar los estudios en personas con X frágil más adelante en este año o a principios de 2011.

Fuente: www.technologyreview.com