Si estas embarazada ve al dentista

embarazo y dentistaAunque a mucha gente no le gusta ir al dentista, es algo que se deber realizar al menos una vez al año, y si estás embarazada es aún más importante tu salud dental, ya que los problemas que surjan pueden afectar la salud y el desarrollo del bebé.

Y es que como todo el mundo sabe durante el embarazo el organismo está sujeto a cambios hormonales muy potentes que afectan a diferentes partes de tu cuerpo. Entre ellos, los niveles de progesterona aumentarán, lo que puede provocar problemas en las encías, ya que al aumentar la placa dental, las encías pueden inflamarse e incluso sangrar al lavarse los dientes.

Si al inflamarse las encías no se va al dentista se puede llegar a desarrollar una infección en los dientes, que puede afectar el desarrollo del bebé, provocando un parto prematuro entre otros problemas.

Para ello lo mejor es llevar una buena salud dental, lavando los dientes tres veces al día y enjuagando la boca cada vez que surjan náuseas y vómitos, manteniendo las citas habituales con el dentista comentando al doctor tu estado para que conozca que medicamentos y dosis puede administrar.

Como medida de precaución se deben evitar cualquier tratamiento dental durante el primer trimestre y la segunda mitad del tercer trimestre, ya que son momentos críticos para el desarrollo y crecimiento del bebé, y la mayoría de los expertos recomiendan que no te expongas a procedimientos que podrían afectar a tu hijo.